Las transformaciones digitales del siglo XXI han cambiado la forma en la que se desarrolla el sector médico. Muchas prácticas médicas se han tenido que adaptar a nuevos métodos y técnicas para mejorar la experiencia que brindan y adaptarse a los tiempos modernos. Con el tiempo, los médicos han notado que la tecnología ayuda a que la consulta sea más eficiente y precisa, haciendo que el tiempo de atención, los expedientes médicos y otros procesos habituales sean más sencillos, seguros y organizados. Los pacientes también buscan lo mismo en la consulta ideal. Estos quieren que sus citas y resultados sean lo más eficientes, precisos y organizados posibles, a la vez que buscan comodidad y sencillez. Con la llegada de la tecnología y sus enormes mejoras, las consultas médicas deben aprender a optimizar su trabajo para servir mejor a sus pacientes, al tiempo que mejoran su propio trabajo y servicios.
La optimización digital de una consulta médica puede lograrse esbozando los objetivos que se desean alcanzar. Estos objetivos pueden ayudar a los médicos y administradores a entender en qué deben trabajar para optimizar con éxito la consulta. Algunos de los cambios que se deben realizar son:
- Estabilidad financiera (reducción de costos, mayores ingresos)
- Mejora de la eficiencia
- Mayor productividad
- Conocimientos y equipos médicos actualizados
- Más seguridad y confianza
- Procesos estandarizados o automatizados
- Mayor presencia en línea (marketing digital)
- Tiempo libre para ejecutar otras actividades
También es importante entender lo que buscan los pacientes a la hora de recibir tratamiento médico. Como se ha señalado anteriormente, estar 100% seguros cuando se escoge a su médico, y al mismo tiempo, buscar opciones más cómodas y sencillas son prioridades de los pacientes. La telemedicina puede ser un gran impulso para su práctica, ya que permitirá a los pacientes recibir tratamiento y acudir a las citas desde la comodidad de sus casas, reduciendo así los tiempos de espera y llegando a pacientes más lejanos.
Los médicos también pueden utilizar diversos servicios digitales, como sitios web seguros o aplicaciones para proporcionar documentos y resultados de pruebas que pueden visualizarse y entregarse inmediatamente al paciente. También, se pueden programar citas o almacenar los historiales clínicos de los pacientes en espacios más organizados y accesibles. Otras implementaciones administrativas pueden lograrse mediante el uso de servicios que pueden ayudar a aumentar la productividad y la sinergia, como el uso de programas automatizados que pueden almacenar datos importantes o gestionar tareas que de otro modo se harían manualmente. Todo esto con el fin de ayudar a la práctica a ser más flexible.
Los procesos automatizados también pueden ayudar a formar al nuevo personal sobre los tratamientos y servicios que ofrece la práctica, y otros conceptos importantes y necesarios para realizar su trabajo de forma eficiente. Desde el punto de vista del marketing, mejorar y reforzar la presencia digital es fundamental para llegar a nuevos pacientes, esta presencia digital permite que las consultas y los pacientes se unan de forma más profunda y que sean más constantes.
Desarrollar una estrategia para optimizar la práctica debe tenerse en cuenta no sólo para ofrecer un mejor servicio a los pacientes y clientes, sino también para mejorar la estabilidad general y el bienestar financiero de la consulta y su personal. Con la ayuda adecuada, lograr esta sinergia puede ser la mejor manera de impulsar su práctica médica. Como parte de su equipo, Best Practice puede utilizar sus conocimientos y experiencia para implementar las plataformas y técnicas adecuadas para ayudar a que su práctica florezca y crezca. Puede consultar nuestro sitio web en www.bestpractice-md.com, y puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@commeta.us o llamando al (407) 242-1415.