En un área tan competitiva como lo es la industria médica, buscamos generar nuevas estrategias digitales de persuasión y de retención que puedan ser efectivas y reales. Para muchas personas, lo que más ha cambiado a la hora de tomar decisiones es la forma en la que se están informando, estas ya no escogen a su médico de confianza a ojo cerrado.
La información se valora cada vez más y en donde los blogs, páginas web y las redes sociales se han convertido en un soporte a las preguntas y las necesidades de los usuarios.
Es importante que se implemente el mercadeo digital por estas razones:
● El valor que le puede agregar al nombre o a la marca haciéndola más reconocida y apreciada.
● Dar a conocer sus servicios y beneficios con un solo click.
● Crear una comunidad para estar conectados con los pacientes .
● Lograr tocar el corazón de los pacientes haciendo que se sientan identificados con su médico y su trabajo.
● Los pacientes investigan intensamente los diferentes productos y servicios desde la perspectiva de otros consumidores.
● Los pacientes leen testimonios y esto determina si escogen o no a su doctor de confianza.
● Acuden a contenido médico sobre sus síntomas a través de blogs.
● Se fían de las recomendaciones de los demás.
El mercado digital se ha vuelto importante para cerrar procesos en donde el paciente se siente 100% seguro de ser tratado por su médico y lo más importante, continuar con el servicio. Entendemos que integrar el mundo digital en la industria médica puede generar miedo pero nosotros como equipo queremos optimizar la práctica para que esta combinación sea perfecta, analizar resultados, conocer más a sus clientes, generar más visitas y lo más importante, es una oportunidad para que sus clientes se sientan cómodos y felices con su servicio. No olvide que su nombre es su propia marca y hay que cuidarla.
¿Por qué los médicos deben manejar su reputación en las diferentes plataformas digitales?
Gracias al contenido digital, el trabajo y los logros de los médicos pueden ser reconocidos y valorados por sus pacientes y por los usuarios que buscan un bienestar en su vida. Cada día aumenta más la cantidad de personas que buscan este tipo de contenido por internet hasta terminar revisando las valoraciones y los comentarios de otros pacientes hacia el médico o la clínica. Antes de tomar cualquier decisión sobre un servicio de salud, las personas buscan las opiniones de los demás y en muchos casos, las siguen al pie de la letra.
Esto es importante ya que la reputación del médico puede convertirse en un arma de doble filo. Una valoración negativa puede desalentar y alejar a pacientes potenciales y así mismo, desembocar en una cadena de comentarios negativos.
- Para un 72.9% de pacientes, los comentarios y las puntuaciones positivas son lo más importante a la hora de escoger un doctor.
- Para un 58.9% cualquier puntuación menor a 4 es negativa por lo que no accederán al servicio.
- Los pacientes tienen en cuenta los puntos claves por los que escogerían o no a su médico.
- Buscan leer recomendaciones claras y positivas de otros pacientes.
- Los pacientes encuentran más confiable un médico con más de 10 personas recomendaciones y esto también los incentiva a dejar sus propios comentarios.
- Esperan una respuesta rápida a su calificación.
Cuidar de su reputación es una necesidad que ha abierto la posibilidad de una mejor carrera gracias a sus contenidos y sus perfiles, a generar un prestigio profesional y además, da la oportunidad de brindarle tranquilidad a unos pacientes que luego se convierten en un grupo más y más grande. En Best Practice nos preocupamos por mantener el nivel de satisfacción alta, a que el paciente se sienta escuchado y a que a través de una optimización de la práctica pueda acceder a la información positiva de su médico de forma rápida y fácil.